Despeinada


Sinopsis:
La obra de teatro Despeinada: “Entre Risas y Vivencias» es una pieza teatral producida por BR Dream Enterprises, Inc.  La misma fusiona la risa y la reflexión con el propósito de motivar e inspirar al público a hacer cambios en su vida, porque no se puede vivir alejado de los procesos que desarrollan las capacidades. 

La autora, comunicadora y motivadora, Beverly Ruiz, interpreta a Doña Beba, el personaje principal de la puesta en escena, quien es la moderadora y presenta el tema del “proceso”, representado como sinónimo de oportunidad y no como un problema.   Mediante el género de la comedia se refleja que el proceso duele, pero es necesario para alcanzar el éxito.  De igual forma, la obra se dispone a llevar un mensaje de concienciación con la premisa de que a veces lastimamos a los que más amamos, ya sea por protección o miedo.      

Para Beverly, quien también hizo el libreto inspirada por mujeres con las cuales ha trabajado, “la obra toma el proceso como temática central por las situaciones complejas que se viven en estos tiempos, y busca transformar la mente y el corazón de todo el que presencie la misma”, explicó Beverly.    Asimismo, aseguró, “hemos creado un balance entre risas y reflexión, porque de seguro muchos se identificarán con situaciones y vivencias similares.  Nuestra meta es que la audiencia se autoevalúe.  Una vez defines quién eres y tu identidad, tu próximo paso sería alcanzar tus metas, pero hay un proceso por el cual debemos pasar.” Ruíz debutó como escritora en el 2010 cuando lanzó su primer libro “El Grito”, una autobiografía motivacional.


La obra Despeinada, cuenta además con la participación especial del actor Wilfred J. Lugo, quien interpreta a Don Cholo, el viejo cascarrabias, maltratado por la vida, y frustrado por no haber podido realizar su sueño de ser abogado.    Don Cholo quedó al cuidado de su nieta Macaria, personaje a cargo de la actriz Roxana Miranda. Don Cholo decide cuidar y sobreproteger a su nieta para evitar procesos que él tuvo que vivir, por lo que la educa y prepara para que se convierta en una abogada de renombre y de esta manera, él sentir que puede cumplir su sueño a través de su nieta.

Estos personajes de 80 años y 20 años, respectivamente, le inyectan un aire jocoso y alegría a la presentación. Macaria reconoce que el comportamiento de su abuelo es egoísta y sobreprotector, sin embargo, lo justifica porque sabe que todo lo que él hace es «por el bien de ella». No obstante, lo importante es estar claros en que no hay tiempo límite para hacer cambios, cumplir sueños, y sobre todo para dejar que la vida nos despeine.

En abril del 2017 esta pieza fue presentada por segunda vez en el Teatro Tapia, San Juan, Puerto Rico; en febrero del 2018 en la ciudad de Ocala, Florida y el 19 de octubre de 2019 se presento en Reading Pensilvania, enfocada en la premisa de disfrutar cada instante, sin importar lo que suceda a través del simbolismo “Despeinada”. 



https://www.facebook.com/despeinadaentrerisasyvivencias

%d bloggers like this: